29 Nov 08

En contra de estas contra.

Posted in A lapiz a 1:20 pm por Félix Soñer M.

El otro día me cruce en el pasillo con un un amigo que llevaba un papel en la mano. Normal que le preguntará que era. Es inevitable. Era una página impresa del Diario de Cantabria. En ella, él, periodista de oficio, comentaba las contraportadas de los diarios provinciales. Criticaba, muy en su línea, el morro de algunos editores que se esmeran en cifrar, en poner euros y céntimos, a las entrevistas que ocupan la última página de los diarios. Hay casos y casos. A raíz de ese artículo –Agravio- (juro poner el link pertinente cuando terminen de actualizar la hemeróteca) me ha dado por hacer lo mismo. Echo un vistazo a la portada y luego giro 180 grados lo que tenga en las manos. Que tonto. No sé como se me ocurre. Hice lo propio con XLSemanal, la revista del grupo Vocento, de la semana pasada.

 

Un caos tremendo me sacudió.

 

portada-del-semanal2En portada, digna de mención por Sergio, (yo hubiese titulado en negro) una impactante foto de un anciano de Chad invita a leer el reportaje completo. Efectivamente, un reportaje a modo de diario, sobre las condiciones infrahumanas que están sufriendo las gentes del Chad realizado por Álvaro Ybarra Zavala me deja de piedra. Conocía a este joven fotoperiodista. Tiene trabajos realmente buenos 

 

 

 

 

contraportada-el-semanalGiramos y zas! Un anuncio de una nueva PDA de HTC también me impacta. “Descubre tu mundo en 3D” dice el slogan. Serán cafres. Acaban de cagarla. Anuncian, publicitan (y de eso viven, ¿no?), una sofisticada agenda electrónica que acaba de salir al mercado. Valdrá unos 600 euros. Pero es que eso no es todo. Que va. Ya que la cagan se esmeran y lo hacen bien. Claro que siempre se ha dicho que XLSemanal tiene un espíritu contrastador, vamos que aporta varios puntos de vista. Allá van ellos, y después del reportaje solidario de 18 páginas (sin descontar fotos ni publicidad) nos meten una entrevista a ocho páginas (lo mismo, sin descontar…) de Reinhold Würth, un magnate habitual de las listas de Forbes. Que mejor contraste que ese, el lado oscuro del mundo por un lado, Sudán y Chad, por otro, los 2.400 millones de euros de beneficios en dividendos. Hay queda eso.

 

entrevista-reinhold-wurth1foto-reinhold-wurth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: