23 Oct 08

¿Qué vida más trsite?

Posted in El monitor a 3:07 pm por Félix Soñer M.

Algo está cambiando en los hogares españoles. Era raro pensar que las presidenciales norteamericanas las ganará un afro-americano, lo dice el merchandising y lo corroboran las encuestas. Atrás quedan las oleadas de represión contra la raza negra y hasta el Ku Klux Clan. Igual Internet tiene algo que ver. No diréis qué desde que disfrutamos de un mundo con un solo clic todos somos más tolerantes, tenemos más perspectiva, que se nos han ampliado las miras, vamos. La mitad de la población española (49, 6 %) disfruta de los amplios servicios de la red, y en casas como las madrileñas o las canarias más del 80 % lo hace con banda ancha (ADSL) En este sentido la Comunidad Valenciana no se queda atrás somos los segundos hogares con más ADSL de España.

Pero a lo que iba, la cuestión es que la televisión e Internet cada vez más se van prestando favores. Uno de los últimos es “Que triste es la vida”  una serie adaptada ahora a la televisión que ha triunfado en la red. Sinceramente, creo que será la cabeza de turco de La Sexta como lo fue “Quartlife” en la NBC. Es pronto para echarle un ojo a su cuota de pantalla, la estrenaron el domingo pasado pero yo le veo poca miga. Hombre, si lo que quiere Esperanza Martín, Directora de Programas de La Sexta, es rellenar esa media hora de trámite que trascurre desde que terminan los informativos hasta que empiezan las series, como hace Telecinco con “Escenas de Matrimonio”, vale. Poco más. El éxito televisivo de esta serie resulta difuso, vamos que no lo veo claro.

Me resulta raro pensar que cerca de 40.000 españoles se sienten en el sofá a ver la penosa vida de un gruista treintañero. La duda gira en torno a las expectativas, al éxito, y a la acogida, sobre todo a la acogida de los teleespectadores. Igual las audiencias difieren lo suficiente como para hundir lo que la red ha creado, o por el contrario no y marcan picos incalculables. Puede hasta que se erijan como nuevos formatos televisivos en los que cualquiera pueda ser el protagonista. En formatos tan creativos y banales que poco importe lo que veamos en la tele, porqué la vida la tendremos en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: